Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

viernes, 21 de septiembre de 2012

SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA ESCUELA DE ADULTOS DEL PUEBLO DE VALLECAS


La Escuela de personas adultas del Pueblo de Vallecas es un centro de educación de personas adultas, que ofrece una educación desde la vida y para la vida.
  
 La Escuela trata de proporcionar unos contenidos de aprendizaje (lengua, matemáticas,  ciencias sociales y naturales, etc) , pero también quiere lograr una convivencia mejor, que sepamos compartir y disfrutar las cosas, encontrar sentido a lo que somos y hacemos, capacitándonos para manejarnos en nuestros problemas y tareas cotidianas.

En la Escuela  procuramos mantener un clima de buena armonía y convivencia, de cercanía entre todos los que la formamos. Todos enseñamos y aprendemos de alguna manera e intentamos mejorar nuestra vida mediante las actividades tanto académicas (clases) como socio-culturales que se organizan.

La Escuela quiere ser también un espacio para la colaboración y participación de tod@s. Por eso existen y funcionan distintos cauces de organización: el equipo directivo, el claustro de profesores, los tutores, los delegados o representantes de los alumnos, la asamblea, el grupo para organizar y coordinar las actividades culturales, y las reuniones de profesores y alumnos por nivel.

Las actividades culturales (dentro y fuera de la Escuela) forman también parte de nuestro aprendizaje y nos ayudan a desarrollarnos como personas y como ciudadanos.

La Escuela quiere estar abierta a los problemas del barrio y de la sociedad, participando en las diferentes convocatorias y actividades que se organizan para buscar soluciones a las cuestiones que nos afectan a todos, sabiendo que esto constituye una parte fundamental de nuestra formación como personas adultas.

La Escuela pretende, sobre todo, ayudarnos a pensar, a preguntarnos cosas, a intentar respondernos a los interrogantes de la vida, a ser personas en comunidad tratando de contribuir a una sociedad más solidaria, más justa y tolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario