Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

domingo, 28 de octubre de 2012

Visita a Cuéllar y Peñafiel

El sábado 27 de octubre, 
53 alumn@s, educador@s, colaborador@ y amig@s de la Escuela nos fuimos a pasar el día de turismo cultural, gastronómico y confraternizar.


Salimos a las 8.30 de Villa e hicimos una parada técnica en Buitrago de Lozoya a las 10, que algun@s aprovecharon para visitar el famoso artesonado de su iglesia, tomar un cafetito, ver la muralla...


Poco antes de las 12 llegamos a Cuéllar, localidad en la que visitamos su maravilloso castillo con guía local y el Centro de Interpretación del Mudéjar de la localidad...


Las vistas impresionantes y el día despejándose... Qué más podíamos pedir.... 
Castillo, arte, explicaciones, buena compañía y un marco incomparable.






Tras la visita al castillo, la iglesia-centro de interpretación y la muralla, nos dispusimos a ir a comer al restaurante local "Fonsi" donde dimos cuenta de sopa de pescado, judías estofadas, ensaladas, bacalao, ternera, postres y cafés que animaron estómagos y espíritus. 
Salimos verdaderamente encantados del restaurante, el trato y la comida.
¡¡Aún quedaba viaje!!


De allí tomamos la Autovía de los Pinares y en Tudela, cerca ya de Valladolid, la Autovía del Duero, desde la que vimos los viñedos otoñar y las numerosas bodegas, preludio de nuestra llegada a Peñafiel.



Cruzado el Duratón, nos dirigimos al Convento de San Pablo, donde un ex-alumno de Lourdes, colaborador ya y amigo de la Escuela, nos mostró en todo su esplendor la Capilla de los Alburquerque, el claustro, el patio y la historia de la localidad. 











De allí, y dando un paseo por la localidad, nos dirigimos a la plaza del Coso, conocida como del "Corro", desde la que las vistas del castillo eran impresionantes. Paseamos, hubo quién compro vino dulces, quién tomó un  café... y quién se cuido el cutis con el fresco de la tarde castellana.

Como extra a la visita a la localidad de Peñafiel, subimos al castillo a disfrutar de las vistas al atardecer y, de allí,  tomamos el camino de vuelta vía Sepúlveda, largo, con una parada técnica para el baño...

A las 22 h., una hora después de lo previsto, llegamos a Villa de Vallecas sin incidencias y con un viaje  más en nuestro haber.




De

No hay comentarios:

Publicar un comentario