Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

sábado, 1 de junio de 2013

Toro, Zamora, Arribes de Duero, Portugal

Salimos el sábado 25 de mayo, temprano por la mañana, camino de Toro, 47 personas, 41 alumn@s, educadores y colaboradores, 6 invitados, Nadia la guía nos esperaba acompañada por Miguel, nuestro chófer.



Tras una breve parada para el desayuno alcanzamos nuestro primer destino, la capital leonesa del vino: Toro, colgada 100 metros por encima de nuestro compañero de fin de semana, el Duero, donde disfrutamos de la Colegiata, visitamos el centro, la torre del reloj y dimos un paseo.



De allí partimos al hotel Don Sancho en Zamora, comimos y realizamos la visita a la capital del románico esa misma tarde, pateamos sus calles, disfrutamos de sus templos, parques y castillo y volvimos a descansar al hotel.Temprano el domingo salimos camino de la frontera portuguesa para disfrutar de un crucero por el Duero, flanqueados de los parques de Los Arribes y Tras Os Montes en una navegación de inmersión en naturaleza transfronteriza.




Comimos maravillosamente en el restaurante El Mirandés tras visitar el casco histórico de Miranda do Douro, Portugal, capital del dialecto leonés llamado Mirandés, y partimos camino del hogar tras dedicar un rato a compras y cafés, no sólo de arte nos ocupamos...

Tras una parada técnica, volvimos a nuestro punto de partida, más grandes en experiencias y conocimientos y encantados de disfrutar de la desconexión que el ocio nos proporciona y en grata compañía.










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario