Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

lunes, 23 de mayo de 2016

Viaje a Las Médulas, Ponferrada

El sábado 21 de junio nos encontramos en la plaza de Villa de Vallecas a las 7:00, tod@s fuimos puntuales, y salimos rumbo a las Médulas donde teníamos concertada visita  a las 12:00...

En las Médulas nos enseñaron el aula de interpretación y nos dieron un agradable paseo por la zona, subiendo  a la Cuevona.
TODAS  las alumnas e invitados consiguieron realizar el recorrido, lo que retrasó la vuelta  al bus ,donde nos esperaban el conductor OSCAR y el guía (que fue bastante bueno) JOSE LUIS  el paseo fue fantástico y el tiempo inmejorable .

Llegamos a Ponferrada y comimos en el hotel, después nos inscribimos y descansamos un ratito para coger fuerzas y visitar Ponferrada,visitamos el castillo y el Museo de la Radio ,en el castillo hay una exposición de facsímiles increíble y súpercompleta, nos encantó.

Más tarde, al finalizar las visitas, se dejaron 45 min de esparcimiento para pasear o degustar las tapas de Ponferrada.

Por la noche cenamos en el hotel amenizados por una despedida de solteras ,cosa bastante divertida ,sacaron a varios invitados y se pasó muy bien. 

Más tarde y después del palizón se nos invitó al baile en otra sala pero nadie se animó a ir al evento, por cansancio, aunque algun@s valientes fueron a conocer la noche de Ponferrada! 

Por la mañana sobre las 7:00 y hasta las 8:30 se desayunó de buffet ,bastante bien, y nos pusimos rumbo a León, donde visitamos el museo de la ciudad,San Isidoro y la Catedral ,el museo no estuvo mal y fue entretenido ,de San Isidoro... qué decir, FABULOSO  y la Catedral de cine ,para la catedral y San Isidoro la escuela pagó 4 euros a TODOS  los asistentes (la catedral eran 5 y San isidoro 4 con lo que se les cobraron 5 euros de más) 

Con todos estos monumentos ya visitados nos dimos 1,30 h. para conocer mejor esta preciosa capital de Reino y sus famosos aperitivos .
Comimos en el restaurante la Catedral ,buen servicio, donde se comió muy bien y desde allí fuimos a San Marcos a despedirnos de León ,tomamos un cafetito y al bus de vuelta a la capital ,no sin parar a descansar las piernas  en Valcárcel.

Llegamos a MADRID  a la hora fijada 21:30 donde nos despedimos después de un maravilloso periplo .

Las chicas geniales y los invitados también; el conductor un profesional y el guia también, explicando todo al detalle y siendo comprensivo con nuestras chicas: retrasos ,checking en el hotel etc.etc 

En resumen muy muy muy content@s ...







































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario