Vimos el convento donde preside la Virgen de Lepanto, la Casa de la Tercia y su espacio musealizado, la torre del castillo y la exposición sobre los tercios hispanos. Todo maravillosamente explicado y muy bien organizado.
Hecha una breve parada en una cooperativa de aceite local y partimos hacia Tielmes, donde comimos de maravilla en el restaurante La Piscina.
Con la barriga llena, dimos un paseo hasta el Museo Casa Cueva donde nos esperaba Eusebio, guía maravilloso que nos explicó al detalle como se vivía en aquellas condiciones antaño. De allí a pie, fuimos con él hasta el Museo Casa Escuela, restauración maravillosa de una escuela y casa de maestro de época, que también nos explicó en profundidad.
De allí nos desplazamos hasta Carabaña, no sin antes visitar la panadería local, para pasar por el balneario de sus famosas aguas y dar un corto paseo para ver la portada del llamado Palacio del Virrey.
Ya de noche, con Javier, maravilloso y amable conductor, nos dirigimos a casa, contentos de haber pasado un día juntos y tener otro viaje cultural más que guardar en el recuerdo.
Puedes ver todas las fotos aquí: http://escuelavk.blogspot.com/2023/10/excursion-villarejo-tielmes-y-carabana.html
Y puedes seguirnos en: