Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

lunes, 27 de mayo de 2024

Viaje de final de curso a Valencia y Belmonte

 ¿Qué hay mejor que pasar un día con tus compañeros de clase?
 ¡Pasar un fin de semana entero!

En esta ocasión nos hemos dirigido a Gandía.
Tras un viaje largo y una cena apresurada, hubo una perfecta desbandada en busca de su magnífico paseo marítimo.

Al día siguiente nos esperaba la maravillosa ciudad de Valencia con sus antiguas puertas, su catedral presidida por el Miguelete, el mercado, la lonja de la seda sus plazas y calles estrechas...


Pero antes una parada en la Ciudad de las Ciencias y las Artes donde pudimos admirar su moderna arquitectura y aprovechar para sacar fotos en grupo y en solitario.
Por supuesto no faltó tiempo para degustar la exquisita horchata valenciana con fartóns

La tarde cumplió todas vuestras expectativas disfrutando de un paseo en barca por La Albufera y su canales, tras haber recibido explicaciones sobre la evolución y sus costumbres del paraje. 

En la noche, los mas decididos, despidieron Gandía con un baño nocturno de piernas en sus aguas mediterráneas. 

Al día siguiente salimos rumbo a Belmonte, donde llegamos a la hora de comer, después de haber realizado una pequeña parada en Utiel, lugar en el que quiso se sentó en su plaza a los pies de la iglesia a disfrutar de un tentempié o paseó por sus calles más antiguas, visitó alguna bodega y cargó su bolsa con vino, pan y dulces de la zona.

Ya en Belmonte no esperaba un pisto manchego con huevo y un guiso de ternera, todo muy rico. 

Después y buscado la sombra por el calor y acompañado por un simpático guía, dimos un paseo por el pueblo visitando y conociendo la historia de sus palacios y su Colegiata

Subimos al castillo en bus, pudiendo apreciar, según nos acercábamos, su esplendor. El recorrido por sus salas nos dejó boquiabiertos, su artesonados, su decoración, su mobiliario y sobre todo las vistas que tiene sobre la población y su entorno. 

 En los trayectos en autobús no faltaron las conversaciones animadas, las risas, las canciones e incluso alguna siestecilla que otra. 


Ha sido un viaje verdaderamente para el recuerdo...

Pincha aquí para ver todas las fotos

















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario