Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

martes, 29 de mayo de 2018

Teruel y Albarracín, nuestro viaje cultural de fin de curso


El pasado sábado 26 de mayo, 39 alumnas y educador@s con 17 acompañantes nos fuimos bien de madrugada y con nuestro amable conductor Mario, de viaje a tierras turolenses, a pesar de que el pronóstico decía que llovería y mucho.

Llegamos a Teruel según lo previsto hacia las 11 de la mañana donde nos esperaba Cristina, nuestra guía, que nos descubrió todos los secretos de esta maravillosa ciudad, joya del mudéjar y del modernismo.


Ciudad famosa por la leyenda de los Amantes, tiene en su interior y sus cuatro colinas unidas por viaductos, mucho más que ofrecer. Allí se muere de amor o de frío, bromeó Cristina, nos enseñó sus rincones modernistas, fuimos a la catedral, joya que esconde un artesonado medieval impresionante y un cimborrio mudéjar inigualable.

Nos dimos un buen paseo...


Visitamos todas las torres mudéjares de la ciudad, recorrimos sus calles, vimos el torico, bebimos de los caños, fuimos hasta la escalinata y...
 ¡hasta nos dio tiempo a tomar una cañeja!

De allí nos fuimos a Mora de Rubielos, al hotel Don Jaime donde comimos alubias reconstituyentes, recibimos una acogida cariñosa y un trato excepcional por parte de todo el personal del establecimiento y por la tarde subimos al castillo, recinto impresionante con una exposición de armas medievales de impresión; y visitamos la calle de las Parras, con sus casas señoriales. 
Hubo tiempo de pasear, aprender y descansar.

Cenamos tartaleta de pisto con cabrales e intentamos dormir, porque lamentablemente un anacrónico festejo en el que se torturaban animales nos revolvió el ánimo y hubo discoteca en la plaza hasta las 6:30 de la mañana.

Cogimos energías con un buen desayuno en el hotel, nos despedimos del amable personal y salimos camino de Albarracín, donde llegamos después de comprobar que el aeropuerto tiene sus días de atasco...


En Albarracín nos recibió Oro, una experta guía que nos diseccionó su precioso pueblo, enseñándonos cada rincón, turístico o no, visitamos una casa típica de la zona, nos contó de las costumbres, nos acompañó hasta la plaza y hubo ocasión de tomar un aperitivo antes de que comenzase el diluvio.

Mario nos acercó al asador Albarracín, otro de esos sitios recomendable por la calidad y amabilidad, donde comimos potaje de garbanzos y dimos por concluido nuestro fin de semana cultural.

El viaje de vuelta fue bastante acuático, la lluvia nos perseguía, pero volvimos encantadas de haber pasado un fin de semana estupendo en estupenda compañía y haber crecido un poquitito juntas...

¡¡¡Gracias a quienes lo hicieron posible!!!




Todas las fotos en este enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10156558323708130&type=1&l=92de1f2b88

No hay comentarios:

Publicar un comentario