El miércoles 20 de febrero, invitadas por el departamento de química y el Jefe de Estudios de Formación profesional del IES Palomeras Vallecas, donde muchos de nuestros nietos estudian, fuimos a visitar sus laboratorios hacia las 6 de la tarde.
Allí nos recibieron Raquel Giménez, Raúl Giménez y Leonardo Enríquez con todo el cariño e ilusión que solo quién disfruta de enseñar transmite.
Primero nos enseñaron cómo funciona un motor de hidrógeno, como los que usan los satélites y los que los coches del futuro usarán, aprendimos como con la luz solar descompone el H2O en hidrógeno y oxígeno, y lo convierte en energía para posteriormente volver a convertirse en agua.
Luego, tras unas breves nociones sobre genética, nos explicaron cómo los átomos se combinan para formar moléculas y de ahí vimos en los microscopios que nos tenían preparados distintas muestras de células de plantas y órganos... ¡tan interesante!
Nos explicaron con un experimento cómo se verifica si una crema solar realmente protege ante la luz ultravioleta y pasamos a descubrir cómo se realiza un análisis para comprobar qué sustancias ha consumido una persona con un análisis de orina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario