Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

jueves, 21 de febrero de 2019

Lo que el ojo no ve... Química en el IES Palomeras Vallecas


El miércoles 20 de febrero, invitadas por el departamento de química y el Jefe de Estudios de Formación profesional del IES Palomeras Vallecas, donde muchos de nuestros nietos estudian,  fuimos a visitar sus laboratorios hacia las 6 de la tarde.


Cogimos el 143 y bajamos la cuesta como unas alumnas más y allí nos presentamos 25 alumnas de la Escuela con hambre de aprender.
Allí nos recibieron Raquel Giménez, Raúl Giménez y Leonardo Enríquez con todo el cariño e ilusión que solo quién disfruta de enseñar transmite.
Primero nos enseñaron cómo funciona un motor de hidrógeno, como los que usan los satélites y los que los coches del futuro usarán, aprendimos como con la luz solar descompone el H2O en hidrógeno y oxígeno, y lo convierte en energía para posteriormente volver a convertirse en agua.
Luego, tras unas breves nociones sobre genética, nos explicaron cómo los átomos se combinan para formar moléculas y de ahí vimos en los microscopios que nos tenían preparados distintas muestras de células de plantas y órganos... ¡tan interesante!

Nos explicaron con un experimento cómo se verifica si una crema solar realmente protege ante la luz ultravioleta y pasamos a descubrir cómo se realiza un análisis para comprobar qué sustancias ha consumido una persona con un análisis de orina...

La visita fue emocionante, no solo por lo que disfrutamos de todo lo aprendido y la atención recibida, si no por la experiencia que significa entrar en un centro educativo de Secundaria y Formación Profesional que muchas pisábamos por primera vez. Nos sentimos privilegiadas y halagadas, con ese buen sabor de boca nos volvimos a casa después de esta grata experiencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario