Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

lunes, 25 de marzo de 2024

Actividades de final de trimestre

Para despedir el trimestre el alumnado del grupo F trasladó la clase al exterior el pasado martes. 

Salimos en busca de los orígenes musulmanes de Madrid y estuvimos buscando y visitando rincones donde poder ver restos de las murallas, tanto de la musulmana como de la cristiana. 

Pasamos una tarde primaveral muy instructiva y amena dando la clase en aquellos lugares que estamos estudiando.

Además, entre parada y parada, disfrutamos de una grata conversación.

El martes, como parte del taller literario de nuestra escuela, y ya que estamos trabajando el texto periodístico, invitamos a Jesús Arguedas, director del periódico mensual VallecasVA, a visitarnos, contarnos como funciona un periódico local y tener un coloquio sobre lo trabajado y nuestras inquietudes.

Primeramente estuvimos, periódico en mano, en el aula descubriendo los secretos del periodismo de barrio y, posteriormente, en la sala de la segunda planta de la biblioteca, ya con todo el alumnado de los grupos de esa hora, conversando y debatiendo sobre temas locales y la coyuntura actual de la prensa.

Fue una manera muy grata de finalizar el trimestre.

¡El 2 de abril volveremos descansadas y con ilusión renovada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario