Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

viernes, 28 de octubre de 2011

Excursión a San Fernando de Henares

Con un tiempo inmejorable, salimos 20 personas de la Estación de tren de Vallecas a las 10 camino de Coslada Central, allí cogimos el MetroEste hasta la remozada plaza de la Fábrica de paños de San Fernando de Henares, donde visitamos los restos de la misma y disfrutamos de los madroños de la plaza.



De allí nos acercamos a la portada, que ahora es el Ayuntamiento del Real Sitio, donde nos recibieron, mostraron la maqueta de la antigua Fábrica y nos dieron información sobre la historia de la ciudad en forma de folletos fasciculados.

Visitamos una exposición de pintura en el centro cultural de la localidad.

De allí fuimos a la Plaza de Fernando VI (popularmente conocida como "plaza del santo"), donde está la estatua de dicho rey, dejamos una hora para tomar el aperitivo y de allí bajamos guiados por Roberto hasta el Paseo de los Chopos por el Parque Henares de la localidad.

Allí paramos en las mesas dispuestas para el almuerzo y vimos la Huerta Grande de la localidad, algunos fuimos a pasear el circuito de la huertas (Paseo de los Chopos, paseo de los Plátanos y de la Abujeta) parando en el Río Henares y viendo la EDAR de las localidades del Henares.


Comimos y salimos en metro hacia Coslada donde visitamos una exposición de fotos en un centro cultural y tomamos un cafetito.Tomamos el tren de vuelta y parece que la gente quedó muy contenta.




Barato y ... preguntad a quienes fueron, les sorprendió lo que visitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario