Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

viernes, 9 de mayo de 2014

Encuentro de las Escuelas de Vallecas


Como todos los años, las Escuelas de Personas Adultas de Vallecas nos reunimos en un acto que congregó cerca de trescientas personas para celebrar el Día del Libro.

Encuentro de las Escuelas de Personas Adultas de Vallecas
Siempre nos juntamos para hablar del libro que hemos leído en nuestras escuelas durante unos meses del curso. 
Este año el libro leído ha sido “La contadora de películas” de Hernán Letelier, autor chileno.

Portada de La contadora de películas"La contadora de películas" transforma historias hechas para el cine en historias orales en torno a las cuales congrega a sus vecinos, que oyen fascinados a esta muchacha y reviven por medio de la palabra lo que se proyecta en la pantalla. 

El libro ha suscitado en muchas personas adultas los recuerdos y primeras experiencias de infancia y juventud, relacionados con el cine y la televisión. Ha dado pie a la escritura de textos recogidos en un pequeño librito del que tenemos una copia en nuestra escuela.

Habitualmente las escuelas tratamos de que esté presente el autor o autora del libro leído. La lejanía de Chile no ha permitido la presencia de Hernán Rivera Letelier. Pero otro chileno, Gonzalo Sarmiento Lillo, residente en Vallecas, accedió a dinamizar el encuentro con su buen hacer como actor, sus conocimientos sobre Chile y sus experiencias viajeras por distintos países.

Texto de Regina Olmos | Vallecasweb


No hay comentarios:

Publicar un comentario